EL RETO DE CREAR PARA INSTGRAM TV

Hace como 10 años lancé una proclama al aire, al equipo que me acompañaba en esos años, les dije: tenemos que generar productos propios, no podemos depender solo de los clientes, no podemos solo ser una empresa de servicio, un proveedor. En esos años nuestros servicios estaban orientados al área editorial, de impresos y estábamos abriendo nuestro incipiente departamento en los servicios de medios sociales digitales. Para ese momento no podíamos imaginar el impacto de la comunicación digital ni mucho menos creer que llegaría algo como Instagram TV.

Confieso que esa proclama la lancé sin tener una respuesta clara de cómo lograrlo, pero ya estoy sintiendo que después de 10 años estoy llegando a una posible respuesta. Con el nacimiento de YouTube se fue gestando un grupo de creadores de contenido, personas que descifraron el código social para el uso de estas herramientas y que luego empezamos a conocer como youtuber. Reflexionando me doy cuenta que lo que quieren estas empresas creadoras de estos medios sociales digitales es que las personas permanezcan cada vez más tiempo en sus plataformas, que no migren a otros medios, entre más tiempo pasen en sus espacios, más los conocen, saben de sus gustos y por ende se genera eso que llaman la big data. Y los que los puede llevar a que permanezcan cada vez más en sus espacios es el de hacer de sus plataformas espacios de entretenimiento.

¿Cómo podemos nosotros, los creadores digitales insertarnos ahí?

Incorporando nuestra experiencia, nuestro conocimiento en el buen trato de la marca y nuestra mirada estética, aportar desde la calidad y sobre todo desde el propósito comunicacional.

Somos productores de contenido.

Ensayar y errar. Errar y reflexionar. Reflexionar y aprender. Aprender, crear y volver a experimentar

-. Nayari Rossi Romero. Directora de Contenidos Express Gráfica .-

Los creadores ¿entretienen?

Tenemos años desarrollando contenidos para otras marcas, tenemos la capacidad de autogestionarnos, convertirnos en multiplicadores de mensajes, hablar desde nuestra experiencia y hablarle a nuestro público-objetivo. Hacerlo con responsabilidad, desde la misma responsabilidad con la que atendemos a nuestro clientes, con pasión y propósito, y regalar al mundo una buena comunicación, comunicación que entretiene con valor.

Sigo experimentando, aprendiendo y reflexionando. Mientras tanto les comparto el reto de crear contenidos para Instagram TV con nuestra primera producción.

— José Alejandro Colón —

Texto y diseño

@ElOjoDeColon